Changarrito en 'Art Careyes', Jalisco, México !!


Formas Adecuadas: 
extractos de la Colección Changarrito 


en Art Careyes, Jalisco (MX) 

del 30 de Diciembre al 

15 de Febrero del 2014



Formas Adecuadas

Revisar es la acto de mirar con atención, y es durante el periodo de tiempo otorgado a dicha observación donde las características de cada elemento que componen un todo se aprenden. 

Este ejercicio es necesario si la intención es proponer una selección de objetos artísticos a presentarse en un espacio expositivo; extracto que sirva además para introducir nuevas miradas dentro de aquello que constituye la Colección de Proyecto Changarrito, iniciativa cultural autogestiva sin fines de lucro que exhibe y promueve artistas en una plataforma alternativa.

Lo primero que sucede a quién revisa es profundizar en la forma física del objeto, su contenido discursivo así como los requerimientos técnicos para su exhibición. Sin embargo cuando el conjunto a ser expuesto está determinado por las restricciones del lugar precisado para colocarse, el enfoque cambia. 

Así la selección en exhibición de la Colección Changarrito en Art Careyes ha estado determinada por esta circunstancia, piezas factibles de colocarse en las estanterías de la galería y modificar con ello la función inicial para la que fueron pensados dichos muebles. Además tras colocar otra tipología de objetos, reactivar rincones que yacían como espacio muerto. 

El título de la muestra propone una doble lectura, y dependerá del espectador la elección; ya que puede entenderse en ambas acepciones de la palabra adecuado: como formas apropiadas a las condiciones o circunstancias de algo, o como proporcionar, acomodar algo a otra cosa.

Además el titulo alude de manera lúdica al espíritu guía de proyecto Changarrito, generar alternativas de exhibición y difusión donde artistas, espectadores, investigadores y curadores accedan a otros modos de presentar, mirar, consumir y coleccionar objetos artísticos que se producen en la actualidad, sea dentro del circuito convencional del arte o no.


Xochitl Aguirre


Artistas en exhibición: Ander Azpiri, Brion Nuda Rosch, Carlos de la O, Christian Castañeda, Jorge Castellanos, Kristoff Düngen, Manón Amén, Ramiro Chávez, Rocío Montoya, S.B., Iván Buenader, Yu Inoue Tabuchi, Rita Ackermann, G.T. Pellizzi, Daniel Turner, Michael "unopuede" Hernández, Emil Fiore, Dulce Chacon / Fernando Pizarro, Emilio Rangel, Victor del Palacio, Franco Mondini-Ruiz, Rodolfo Choperena, Diego Marínez, Camp Bosworth, Peter Svarzbein, Carlos Chandler, Alison Lee Schroeder, Norma Caponcelli, Armando Miguélez, He Yunchang, María García-Ibañez y Roberto Escobar

Comentarios