A los que hacemos Changarrito nos entristece profundamente comunicar la pérdida de la valiosa artista Catherine Matos Olivo, ocurrida el día 18 de Abril de 2014. RIP

Catherine Matos Olivo
Perforadora corporal, 2007-2008
De la serie: Trabajo = Trabajo
Fotografía, Impresión  en offset, 
10.6 x 14 cm

Catherine Matos Olivo 

Fue artista plástica y profesora del Deparmento de Imagen y Diseño en la  Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico  y en el Deparmento de Comunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón Puerto Rico. 

Participó en exposiciones colectivas en Artpace en Texas, Brooklyn Art Library en New York, Space Gallery en Portland, Hyde Park Center en Chicago, Transformer Gallery en Washington DC, The Granite Room en Atlanta, Austin Museum of Arts en Texas, Full Sall University en Florida, 111 Minna Gallery en San Francisco y Form Space Atelier en Seattle, Estados Unidos. Internacionalmente, Matos colaboró con otros artistas en el 10th Istanbul Emergency Biennale en Turquia, Zemos 98 en España y el OK Offenes Kulturhaus Oberösterreich en Austria.

En su país Puerto Rico, expuso en numerosos museos y espacios de importancia como el Cuartel de Armas y Artillería BallajaHospital de la Concepción el GrandeGalería GuatibiriCentro de Conveciones de Puerto RicoMuseo de Arte de Puerto RicoMuseo de Arte de Caguas, Área Lugar de Proyectos, Colegio de Abogados y Arsenal de la Marina Española.

Matos fue premiada con el Changarrito 2011 en México y publicó este año su libro bajo el sello Colección Maravilla titulado Galactic Vision: the sketchbook project of my cancer year. Recientemente, tuvo una exposición y charla sobre el libro en el IPRAC  Institute of Puertorrican Arts and Culture en Chicago.

Comentarios